No puede ser que pidamos trato justo a nuestros paisanos que tratan de cruzar a EU, y nosotros les disparemos a quien intenta cruzar nuestra frontera sur!.
Saludos,
Fdö
13 de febrero de 2006
EL UNIVERSAL-AEE
Comitán, Chiapas.- Un inmigrante de origen guatemalteco y un presunto traficante mexicano resultaron heridos en una balacera durante una persecución que se registró ayer en un camino rural del municipio de La Independencia, colindante con Guatemala, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en las cercanías del poblado Quistajito, en el municipio de La Independencia, cuando agentes de la Policía Sectorial detectaron una camioneta con placas de circulación CX41706, del estado de Chiapas, donde viajaba un grupo de 16 guatemaltecos.
Los hechos no se han aclarado, pero se cree que los traficantes al verse descubiertos trataron de huir y fue lo que provocó el intercambio de disparos con los agentes de la Policía sectorial.
Durante la agresión, el “pollero” Mario Jiménez Díaz, de veintidos años de edad, originario de la comunidad Mitzintón, del municipio de San Cristóbal recibió un disparo en el glúteo derecho con salida la ingle.
En tanto, que el inmigrante guatemalteco, Óscar Cristalino Guerra, recibió un disparo a la altura de la ingle, pero la bala no salió.
Los heridos permanecen internados en el hospital de Comitán, donde son intervenidos, pero se desconoce su estado de salud.
Los 15 guatemaltecos permanecían detenidos en las instalaciones de la Policía estatal, mientras serán enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean deportados del país.