lunes, febrero 13, 2006

Consideraciones matutinas. (O se vende televisor de 29")

No sé si es divertido o aterrante, pero este mundo está loco.

No crean que llegué a esta verdad tan profunda éste el fin de semana, ya tenía días pensándolo.

Pero es que uno no puede despertar en lunes así como así y ver que las cosas están...así como así!.

Todo iba muy bien y la vida suspendida se prestaba a la meditación de la carne asada y la Modelo Light. El fin de semana parecía circular con normalidad. Las montañas del noreste mexicano iban a estar llenas de anécdotas antes, durante y después del concierto de U2 (aunque personalmente preferí ir a ver El Mercader de Venecia, con Al Pacino, peliculón!). Mis Guerreros del Santos dieron muestra del coraje y el orgullo no nos dejó perder contra el America (gracias a los riñones del Toro). O sea, todo tal y como se había planeado.

Pero uno prende la televisión el lunes por la mañana para darse cuenta que la vida no se suspendió por el concierto de U2, ni por el Santos-Ámerica y a los soldados ingleses no les gusta Al Pacino.

Y te levantas con la novedad de que la AFI (nuestro equivalente al FBI) primero nos presenta escenas de la captura de una peligrosa banda de secuestradores para después decirnos que estas fueron actuadas! Que en realidad la captura había sido días antes. Que burla a la sociedad, a la justicia y al derecho. (Ya se me hacía raro que las escenas de la supuesta captura transmitidas hace algunas semanas tuvieran de fondo musical la misma canción que el programa Cops! la de "what you gonna do, when they come for you"). Bad boys.

Y todavía no entiendes bien lo que pasó, cuando te enterás que los soldados ingleses golpean sin piedad a un grupo de adolecentes desarmados. Sigues dudando si todo esto transcurrió mientras tu dormías.

Por otro lado, el mundo occidental se muestra orgulloso de su libertad de expresión y defiende a los diarios que publicaron caricaturas del profeta Mahoma (a quién está prohibido reproducir por cualquier medio según las creencias musulmanas). Entonces aplicamos la libertad de expresión sobre las creencias religiosas de los demás.

Es sabido que éstas publicaciones no han hecho más que desatar la violencia y profundizar el odio interracial. Pero llama la atención el hecho de que un diario Iraní convocó a un concurso de caricatura sobre el holocausto y las voces en contra no se han hecho esperar, incluso el mismo Presidente de la UE ya se señalando que el "mal uso de los simbolos" debe ser condenado. ¿Y la libertad de expresión?. ¿O como, la libertad de expresión no es universal sino que es aplicable solo a los ocidentales?. En fin.

Y así podría seguir escribiendoles de lo bonito que es despertar con televisión. De haber sabido, no me la ganó en la posada del despacho!

Ya no les amargo más su día. Si alguien siguió leyendo hasta aquí, gracias!. Si no, no hay problema yo apague la televisión.

Saludos,
Fdö