miércoles, septiembre 06, 2006

Courage Le Blues!

FÚTBOL
Thuram y Vieira invitan a setenta 'sin papeles' desalojados de un edificio al Francia - Italia Los jugadores franceses han tenido que hacer frente a duras críticas por parte de los políticos de su país
AGENCIAS - París
ELPAIS.es - Deportes - 06-09-2006

Setenta ex ocupantes ilegales de un edifício en las afueras de París han sido invitados por Lilian Thuram -el mismo que hace año y medio defendió a los manifestantes de los suburbios de la capital francesa- y Patrick Vieira al partido que disputan esta noche Francia e Italia en París. Varios políticos de la derecha francesa han criticado hoy a los internacionales franceses por haber repartido estas invitaciones entre este grupo formado por inmigrantes ilegales - según informa Reuters - y que fueron desalojados por la policía el pasado día 17.Los jugadores enviaron ayer las invitaciones al gimnasio donde se encuentran alojados de forma provisional las personas evacuadas. La iniciativa del capitán de los "bleus" y del jugador que más veces ha vestido la camiseta francesa no ha sentado bien entre los conservadores galos, que consideraron necesaria la evacuación del mayor edificio ocupado de Francia, situado en el municipio de Cachan, a las afueras de París.

"Se puede ser un gran deportista y revelarse como un pésimo individuo en el terreno político", ha afirmado el diputado Yves Jégo, considerado como un allegado del ministro del Interior, Nicolas Sarkozy.

Más lejos fue el soberanista Philippe de Villiers, quien aseguró que "Thuram y Vieira deberían ir más lejos y alojarlos en sus casas, darles techo y comida". "Siempre es curioso ver a multimillonarios dar lecciones a la sociedad", afirmó De Villiers.
También el ministro de Deportes, Jean-Francois Lamour, se ha referido al caso al asegurar que un partido de la selección francesa "no debe ser instrumentalizado", aunque precisó que los internacionales pueden invitar a quienes ellos quieran.
No todo han sido críticas desde la derecha a los dos jugadores. El ministro delegado del Territorio, Christian Estrosi, calificó de "simpática" la iniciativa aunque les advirtió del riesgo de ser "manipulados" por el Partido Socialista.