miércoles, noviembre 29, 2006

Amargo adios.

Con lágrimas y voz entrecortada, Rodrigo "Pony" Ruiz se despide de Santos Laguna para integrarse con los Tecos

ESPN Radio Fórmula

MÉXICO -- Serio, con la voz entrecortada y sin poder evitar que las lágrimas cubrieran su rostro, Rodrigo "Pony" Ruiz se despidió de sus compañeros en Santos Laguna, pues a partir de este día se incorporará a la pretemporada de los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, su nuevo equipo para el Clausura 2007.

En medio del descontento y de la furia de la afición lagunera, el habilidoso y entregado delantero chileno, naturalizado mexicano, deja la institución tras 7 años en los que siempre demostró su gran calidad y profesionalismo, sin importar la situación que viviera el equipo.

Daniel Guzmán, estratega santista, ya había adelantado que buscaba cambiar el viejo esquema de Santos, en el que todo el ataque se basaba en el "Pony", pero no se esperaba la salida del jugador, sin embargo, la directiva cumplió a Guzmán su primera condición al conseguir el traspaso de Daniel Ludueña, en un intercambió con Tecos que involucró a Ruiz.

"Me cuesta mucho hablar. Yo pensé que no me haría llorar, pero no puedo. Ya está hecho todo, ya no estoy más en este equipo, la vida sigue", fueron la palabras del "Pony" al despedirse de sus compañeros.

"A la distancia siempre estaré con el equipo, al pendiente de todos. La relación no se va a cortar ni mucho menos, al contrario, me voy a un equipo que también está pasando por una situación de descenso, así que estaremos alentándonos unos a otros", adelantó el jugador, que demostró el gran cariño que le tiene a los que ahora son sus ex colores.

Pese al gran pesar que representa para Rodrigo Ruiz dejar a Santos Laguna, el "Pony" señaló que de ahora en adelante, su entrega y todo su esfuerzo estarán al servicio de su nueva escuadra: "La situación ya está hecha y por mi parte salgo con mucho dolor de acá, se lo dije a la gente de Tecos, pero una vez ya estando con ellos, voy a trabajar para mi nueva camiseta".
Rodrigo Ruiz deja Santos tras 7 años, con una marca de 59 goles y 101 asistencias, siendo el último estandarte lagunero y por ello las manifestaciones en contra de la recién reubicada directiva, la cual pide calma a la afición, adelantando que llegarán 6 ó 7 refuerzos más para el Clausura, entre los que se maneja los nombres de Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez como posibilidades.